Componentes de Alimentación
Original SENIOR-Cobs El sustituto de heno de gran calidad
Höveler SENIOR-Cobs es el pienso básico ideal para caballos más viejos. Si el caballo ya ha perdido algunos dientes o están gastados, suele resultarle difícil comer alimentos básicos como el heno, la hierba, el ensilado o la paja en forma natural. Sin embargo, los caballos necesitan una ración mínima de forraje basto de al menos 1 kg por cada 100 kg de peso para mantener el proceso de digestión intacto.
Si la ración incluye demasiado poco forraje basto, pueden aparecer rápidamente trastornos digestivos y metabólicos. Una excesiva pérdida de peso y una menor vitalidad son los primeros signos de un aporte insuficiente de fibra cruda digerible. El alimento de concentrados con cereales no puede sustituir de ningún modo el pienso básico: si se alimenta demasiado puede llegar incluso a estresar el organismo y empeora cada vez más el estado nutricional del caballo.
Unidades de embalaje
20 kg Saco
Ingredientes
Proteína bruta: 11.0 %
Fibra bruta: 23.6 %
Ceniza bruta: 6.8 %
Grasa bruta: 2.7 %
Energía digerible
10.2 MJ/kg
Recomendaciones de alimentación
Alimento por cada 100 kg de peso
En combinación con el heno: 0,5 - 1,0 kg
Como único forraje sin heno: 1 - 1,5 kg
Por cada kg de Senior-Cobs original añadir 2 - 3 litros de agua caliente, poner en remojo 10 - 13 minutos y se alimentan como gachas.
En combinación con el heno:
Dependiendo de la cantidad de heno se da 1 kg de Senior-Cobs